En Darnel trabajamos recuperando material PET reciclado proveniente de botellas y de nuestros propios empaques Post-Consumo, para incorporarlos en la capa intermedia de nuevos empaques desechables con tecnología apta para contacto con alimentos; evitando que estos productos terminen en los rellenos sanitarios, calles, ríos y océanos. A la fecha hemos reciclado más de 2 mil millones de botellas transformadas en nuevos empaques.
Dentro de este programa, se ha visto involucrado al sector de recolección (cooperativas de reciclaje), empresas que realizan el alistamiento del material PET Post- Consumo y clientes y consumidores que se involucran directamente en la separación en la fuente al utilizar empaques con estas características ambientales.
Con iniciativas como De Botella a Empaque se evita que cerca de 131.000.000 de botellas plásticas terminen en rellenos sanitarios, ríos u océanos; se evita el uso de 3.950.000 kilos de materias primas vírgenes para la producción de empaques; no se generan los 8.000.000 de kg de CO2 a la atmósfera que se hubieran generado para producir PET virgen y se disminuye drásticamente el uso de recursos naturales gracias a la utilización de tecnologías que involucran principios de PML (Producción Más Limpia) en el proceso de elaboración de empaques PET.
Conozca más de nuestro programa De Botella a Empaque viendo el siguiente vídeo, no olvide suscribirse a nuestro canal de Youtube: